Natalicio de Sir Arthur Keith

Sir Arthur Keith (5 de febrero de 1866 - 7 de enero de 1955) fue un anatomista y antropólogo escocés. Él era un compañero y más tarde el Hunterian Profesor y conservador del Museo Hunterian del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra.

Carrera
Una figura principal en el estudio de fósiles humanos, él hizo presidente del instituto antropológico real. Este último papel estimuló su interés en el tema de la evolución humana, llevando a la publicación de su libro Una Nueva Teoría de la Evolución Humana, en la que apoyó la idea de selección de grupo.

Keith introdujo la idea de que las diferencias culturales constituyen una barrera mental, enfatizando el comportamiento territorial, y el concepto de "dentro del grupo" y 'Fuera del grupo'. El hombre había evolucionado, afirmó, a través de su tendencia a vivir en pequeñas comunidades competidoras, una tendencia que estaba en la raíz determinada por las diferencias raciales en su "sustrato genético". Escribiendo justo después de la Segunda Guerra Mundial, enfatizó particularmente los orígenes raciales del antisemitismo y en "Una Nueva Teoría de la Evolución" dedicó un capítulo a los temas del antisemitismo y del sionismo, en los que argumentaba que los judíos habían sobrevivido desarrollando un Particularmente fuerte sentido de comunidad entre los judíos en todo el mundo basado en las prácticas culturales en lugar de patria, mientras que la aplicación del "código dual" de tal manera que la persecución percibida fortaleció su sentido de superioridad y cohesión.

También es famoso por descubrir el nodo sinoatrial, el componente del corazón que lo hace batir, con su estudiante Martin Flack en 1906.

Biografía
Nacido en Persley, Aberdeenshire, hijo de un agricultor, obtuvo un Bachillerato en Medicina en la Universidad de Aberdeen en 1888. Viajó a Siam en un viaje de minería de oro en 1889, donde recogió plantas para Royal Botanic Gardens, Kew en Londres en Su capacidad como asistente de recolección de plantas para la Encuesta Botánica de la Península Malaya.

Al regresar a Gran Bretaña en 1892, Keith estudió anatomía en el University College de Londres y en la Universidad de Aberdeen. Fue en Aberdeen donde Keith ganó el primer Premio Struthers en 1893 por su demostración de ligamentos en humanos y otros simios. En 1894, fue hecho miembro del Royal College of Surgeons of England. En 1908, como dice en "Una Nueva Teoría de la Evolución", fue "puesto a cargo del gran tesoro de cosas alojadas en el Museo del Real Colegio de Cirujanos", lo que provocó un cambio en su interés de la anatomía a La búsqueda de "la maquinaria de la evolución humana".

Estudió cráneos de primates, y en 1897 publicó Una introducción al estudio de los simios antropoides. Otras obras incluyen Embriología Humana y Morfología (1902), Tipos Antiguos del Hombre (1911), La Antigüedad del Hombre (1915), Sobre los Orígenes del Hombre (1927) y Una Nueva Teoría de la Evolución Humana (1948).

Keith era redactor del diario de la anatomía entre 1915 y 1936 y elegido presidente de la sociedad anatómica de Gran Bretaña e Irlanda para 1918 a 1920. [5] Él dio la dirección presidencial 1927 (Teoría de Darwin del descenso del hombre como se coloca hoy) a la reunión de la asociación británica en Leeds.

Fue elegido miembro de la Royal Society en 1913. Fue nombrado caballero en 1921, y publicó Nuevos Descubrimientos en 1931. En 1932, ayudó a fundar un instituto de investigación en Downe, Kent, donde trabajó hasta su muerte.

Hipótesis europea
Los antropólogos británicos Keith y Grafton Elliot Smith se fijaron en el origen europeo de la humanidad y se oponían a los modelos de origen asiático y africano.

En 1925, Raymond Dart anunció el descubrimiento de Australopithecus africanus, que según él era una evidencia de un ancestro humano temprano en África. Los antropólogos británicos de la época, que creían firmemente en la hipótesis europea, no aceptaban hallazgos fuera de su propio suelo. Keith, por ejemplo, describió "Niño de dardos" como un simio juvenil y nada que ver con ascendencia humana.

Vistas raciales
En relación con su visión eurocéntrica sobre la evolución humana en Europa como separada de África, Keith compartió puntos de vista racistas científicos con otros intelectuales y escritores durante la década de 1920, a menudo basados ​​en el galtonismo y la creencia de que la oposición al cruzamiento en animales podía Aplicarse al mestizaje. En 1931, con John Walter Gregory, entregó La conferencia anual de Conway Hall titulada La carrera como factor político. La conferencia contenía como su resumen: Los tres grupos raciales primarios dentro de la especie humana son el caucásico, el mongoloide y el negroide. De la analogía con el cruzamiento en animales y plantas, y de la experiencia del cruzamiento humano, se puede afirmar que el matrimonio entre miembros de los tres grupos produce progenie inferior. Por lo tanto, se recomienda la segregación racial. Sin embargo, las diferentes razas todavía pueden ayudar y cooperar entre sí, en interés de la paz y la armonía.

Huelga del hombre de Piltdown Keith era un defensor fuerte del hombre de Piltdown. Piltdown: Una falsificación científica, escrito por el antropólogo Frank Spencer después de completar la investigación de Ian Langham (un historiador australiano de la ciencia que sospechaba Keith y murió en 1984), exploró el vínculo entre Keith y Charles Dawson y sugirió que Keith preparó Los especímenes falsos para Dawson para plantar. Phillip Tobias detalla la historia de la investigación del engaño, descartando otras teorías y enumerando inconsistencias en las declaraciones y acciones de Keith. La evidencia más reciente apunta a Martin Hinton, pero el caso sigue abierto. Escritos Un Manual de la Anatomía Práctica (1901) con Alfred William Hughes Embriología Humana y Morfología (1902, 6to ed. 1949) La Antigüedad del Hombre (1915, 2do ed. 1925) [editar] Orígenes del hombre (1927) En relación con los orígenes del hombre, un libro basado en su dirección presidencial en la asociación británica en 1927, contiene un capítulo titulado "capital como factor en la evolución" en el cual él propone una explicación interesante para el papel principal de Gran Bretaña en El desarrollo de la sociedad industrial. En esencia argumenta que el frío y poco acogedor clima de Gran Bretaña seleccionó a aquellos que vinieron aquí para una capacidad especial para almacenar alimentos y suministros para el invierno - los que no murieron. Este "capitalismo" proporcionaba un modo de vida seguro con tiempo para pensar y experimentar, para una población que había sido seleccionada por inventiva e ingenio. De esta población especial nació la Revolución Industrial, centrada en los condados más fríos del Norte de Inglaterra como Lancashire y Yorkshire, donde los desarrollos de alta tecnología de la época se llevó a cabo en la hilatura y el tejido. Este es un libro raro hoy, que no parece estar disponible como una reimpresión. El lugar del prejuicio en la civilización moderna (1931) Una dirección dada a los estudiantes en la universidad de Aberdeen. Las frases finales de Keith en este libro resumen su tesis: "Incluso en el mundo moderno debemos escuchar la voz de la Naturaleza bajo el control de la razón, el prejuicio tiene que darse un lugar en la regulación de los asuntos humanos". (P.54) Keith señala que el filósofo realista del siglo XVIII Thomas Reid llegó a la misma conclusión. Keith también cita a Adam Smith, el padre teórico del capitalismo, quien en su "The Theory of Moral Sentiments" (1759) consideraba los prejuicios como parte de la naturaleza humana, tanto para preservar la vida humana como para el bienestar del bien común. Keith concluye que la idea de que los prejuicios "no son adquiridos artificialmente, sino que han sido injertados profundamente en nuestra naturaleza para fines particulares" no es simplemente un descubrimiento del darwinismo. De hecho, desde una perspectiva cristiana, estos sentimientos aracionales deben servir a algún propósito de supervivencia superior y están tan presentes en la vida, que no todos pueden ser desechados como "pecado". Una Nueva Teoría de la Evolución Humana (1948) En una Nueva Teoría de la Evolución Humana, Keith presenta sus ideas sobre la co-evolución de los Seres Humanos, Razas y Culturas, cubriendo temas como el Patriotismo, el Resentimiento y la Venganza, la Moralidad , Liderazgo, Nacionalismo y Raza. Su teoría particular hace hincapié en las ideas de "En grupo frente a Out-grupo", y el "Complejo Amity-Enmidad". Un capítulo, titulado Los judíos como nación y como raza, aborda lo que a menudo se conoce como "la cuestión judía", postulando que los judíos son un caso especial de una raza que ha evolucionado para vivir como el "grupo fuera" Entre otras razas, el desarrollo de una cultura especial que le permita sobrevivir mediante fuertes tradiciones culturales que unen al "grupo" con una inusual lealtad y actitud defensiva. Estas afirmaciones son muy controvertidas hoy en día. Las copias físicas del libro son difíciles de obtener, ya que parece que las copias originales existen sólo en pequeñas cantidades, y que las reimpresiones modernas no existen. Sin embargo, una reimpresión en línea del libro está disponible (ver enlace más abajo). Una autobiografía (1950) Keith escribió sus memorias cuando tenía 84 años, porque "dentro de poco tiempo alguien tendrá que escribir mi aviso de obituario, para que lo que yo establezca ahora pueda entonces probar el servicio". Cuenta cómo llegó a proseguir su trabajo científico, e informes sobre las personas importantes que conoció a lo largo del camino - William Boyd Dawkins, Conan Doyle, Charles Sherrington y otros. Sin embargo, el largo volumen se consideró "completamente desagradable." Eventos de interés sentimental y acontecimientos dePura rutina obtener casi igual énfasis. "

Darwin Revaluado (1955)
Keith fue a vivir a una casa muy cercana a la que Darwin había ocupado en Downe, Kent, en los últimos años de su vida, y se interesó mucho por entender más acerca de Charles Darwin. En este libro, escrito justo antes de su muerte, Keith da muchos detalles sobre la vida familiar de Darwin, así como su carrera.

Predicción del futuro
En septiembre de 1931, Keith y otros destacados individuos de la época fueron invitados por The New York Times a hacer una predicción sobre el mundo en ochenta años en el futuro, en 2011, para celebrar el 80 aniversario del papel desde su creación en 1851. Keith Predicción preventiva contra la sobreespecialización:
Ochenta años atrás, la medicina estaba dividida entre tres órdenes de especialistas: médicos, cirujanos y parteras. Ahora hay más de cincuenta ramas especiales distintas para el tratamiento de enfermedades humanas. Es este aspecto de la vida -su creciente especialización- lo que me asusta. Aplicando esta ley al New York Times, tiemblo cuando pienso lo que sus lectores encontrarán en sus puertas cada domingo por la mañana.

Citas
"¿Por qué los sentimientos que acompañan a la práctica de toda clase de represalias o de venganza son dolorosos ?, de hecho, todos los sentimientos que entran en la práctica del código de enemistad son desagradables y perdurables.La explicación que ofrezco es que el resentimiento Es desagradable asegurarse de que se pondrá en ejecución, por lo que dar alivio por gratificación. -Sir Arthur Keith, Una Nueva Teoría de la Evolución Humana, (Londres: Watts & Co., 1948), 82.

"He intentado demostrar ... que el código de enemistad es una parte necesaria de la maquinaria de la evolución, el que se siente generoso con su enemigo y más especialmente si siente el perdón hacia él, ha abandonado en realidad el código de enemistad Y así ha abandonado su lugar en la turbulencia de la competencia evolutiva, de ahí el benigno sentimiento de paz perfecta que desciende sobre él ". -Sir Arthur Keith, Una Nueva Teoría de la Evolución Humana, (Londres: Watts & Co., 1948), 82.

"Otra marca de raza poseída por los judíos debe ser mencionada: su conducta está regulada por un 'código dual', su conducta hacia sus compañeros se basa en un código (la amistad), y eso hacia todos los que están fuera de su círculo en otro ( Enemistad) .El uso del código dual, como hemos visto, es una marca de una raza en evolución.Mi opinión deliberada es que los caracteres raciales se desarrollan más fuertemente en los judíos que en cualquier otra raza. -Sir Arthur Keith, Una Nueva Teoría de la Evolución Humana, (Londres: Watts & Co., 1948), 390.

"El Führer alemán, como he sostenido sistemáticamente, es un evolucionista, ha intentado conscientemente adaptar la práctica de Alemania a la teoría de la evolución, no porque la teoría de la evolución sea falsa, sino porque ha hecho Tres errores fatales en su aplicación: el primero fue forzar el ritmo de la evolución entre su propio pueblo, elevó sus pasiones guerreras a tal intensidad que el único alivio posible fue el de la guerra agresiva. Valor evolutivo del poder.Todo lo que una sana exigencia evolucionista de poder es que debe ser suficiente para garantizar la seguridad de una nación, más que eso es un abuso evolutivo del poder.Cuando Hitler se propuso conquistar Europa, había entrado en ese Lo que provocó la destrucción evolutiva de Genghis Khan y sus hordas mongoles (véase el capítulo 34), y su tercer y mayor error fue su fracaso al darse cuenta de que tal monopolio del poder significaba inseguridad para Gran Bretaña, Rusia y América. Sus tres grandes antagonistas, aunque no predicen la doctrina de la evolución, son exponentes muy consistentes de sus principios ". -Sir Arthur Keith, Ensayos sobre la Evolución Humana, (Londres: Watts & Co., 1946), 210 (véase Evolución y Ética, (New York: G. P. Putnam's Sons, 1947), 229.)

Cita falsa
"La evolución no es probada y no se puede probar. Lo creemos porque la única alternativa es la creación especial, y eso es impensable. " Esta supuesta cita se utiliza en un intento de demostrar que Sir Arthur Keith simplemente rechaza los puntos de vista creacionistas por completo debido a un presunto sesgo antiteísta. [16] Sin embargo, al intentar investigar esta afirmación, se encuentra que aparece generalmente sin documentación de la fuente primaria. [17] En los casos en que se proporciona documentación aparentemente original, se dice que es un prólogo para una edición centenaria o "100a edición" de Origen de Especies. [18] Sin embargo, varios hechos demuestran que la atribución de estas palabras a Arthur Keith es errónea.

Keith murió en 1955, unos cuatro años antes del 100 aniversario del trabajo de Darwin, por lo que claramente no estaba disponible para escribir una introducción para la edición del centenario (esto fue hecho por William Robin Thompson). Además, aunque Keith escribió una introducción a las impresiones anteriores de Origen de las Especies, en uso desde 1928.
Fuente: Wikipedia.