Natalicio de James Jude

James Jude (7 de junio de 1928, Maple Lake, Minnesota, Estados Unidos - 28 de julio de 2015, Coral Gables, Florida, Estados Unidos, cirujano cardiaco de Florida, formó parte de un equipo de investigadores que estudió y perfeccionó el método de compresión torácica del masaje cardíaco externo, un elemento clave de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El masaje de pecho cerrado podría mantener hasta 40 por ciento de la circulación normal; Suficiente para salvar una vida hasta que el corazón podría ser reiniciado con éxito. Él acredita el comienzo de su viaje a este descubrimiento salvador con casarse con una mujer de Baltimore entre su segundo y tercer año de la escuela de medicina, y la serie de eventos que siguieron.

Cuando Jude se casó, dejó la Universidad de Minnesota y comenzó su entrenamiento en Johns Hopkins desde que estaba en Baltimore, el hogar de su esposa. Su investigación en Hopkins a mediados de la década de 1950 se centró en la tasa de que un cuerpo debería ser rehervido óptimamente después de la hipotermia. Jude realizó sus experimentos en un nuevo laboratorio, situado justo al final del pasillo del laboratorio de William Kouwenhoven, que estudiaba los efectos de la electricidad sobre los seres humanos. Kouwenhoven, con la ayuda de su estudiante graduado, Guy Knickerbocker, estaba desarrollando un desfibrilador externo, que sería muy útil para reiniciar los corazones de las ratas hipotérmicas de Jude.

Jude estaba en el laboratorio un sábado cuando Knickerbocker mencionó una observación que tuvo mientras realizaba sus experimentos de desfibrilación. Le contó cómo detectó un breve y temporal aumento de la presión arterial cuando los pesados ​​electrodos de cobre se aplicaron a la pared torácica de un perro cuyo corazón había dejado de latir. El Dr. Jude inmediatamente reconoció el significado de la observación, ¡fue un masaje cardiaco externo!

Jude, Kouwenhoven y Knickerbocker rápidamente expandieron los experimentos de investigación para determinar si la presión rítmica fuerte en el pecho podría causar suficiente sangre para moverse a través del cuerpo para sostener los órganos vitales. Después de un año de estudios cuidadosos, encontraron que mediante la realización de masaje cardíaco externo, que podría extender el tiempo para el éxito de la desfibrilación (corazón de nuevo) y la supervivencia de un perro a más de una hora! El equipo presentó sus emocionantes resultados al director del Departamento de Cirugía, quien dio permiso para que su trabajo se aplicara clínicamente, a pacientes reales. El primer caso documentado y exitoso de su método que se utiliza en un paciente humano, una mujer de 35 años, fue en julio de 1959.

En 1960 los resultados fueron publicados en el diario de la asociación médica americana (JAMA). Informaron que el 70% de los pacientes sobrevivieron y fueron dados de alta del hospital. La duración de las compresiones torácicas osciló entre menos de 1 minuto y más de una hora. El mensaje era muy claro: las compresiones torácicas ganan tiempo hasta que el desfibrilador externo llega para reiniciar el corazón con una sacudida eléctrica. "Cualquiera, en cualquier lugar, ahora puede iniciar procedimientos de resucitación cardiaca. Todo lo que se necesita es dos manos" - JAMA 1960.

A principios de los años sesenta, los Dres. Jude y Kouwenhoven viajaron por los Estados Unidos y Puerto Rico presentando su método de masaje cardíaco externo, combinado con reanimación boca a boca, creando la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). En 1962, Jude, Knickerbocker y Peter Safar crearon el video de entrenamiento, "The Pulse of Life". Kouwenhoven, Jude y Knickerbocker recibieron la Medalla de Oro Hektoen de la Asociación Médica Americana por su trabajo.

Fuente: Wikipedia.